jueves, 27 de diciembre de 2012

Cantaba muy bien, Carlos Campis


  TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez@yahoo.es

        BARAHONA.- 
Fueron sepultados este miércoles en el cementerio de esta ciudad, los restos del señor Carlos Manuel Campiz Segura, padre del locutor Misael Segura.

        Campiz Segura falleció el martes en la noche en esta ciudad, y sus restos fueron velados en la Funeraria Savica, ubicada en la calle Santiago Peguero de aquí.

        El fallecido nació el 6 de marzo de 1925, en Enriquillo, quien fue hijo de Benigno Campiz y Victoria Segura, quienes emigraron a esta comunidad cuando su hijo tenia 10 años.

        Campiz Segura, en dos matrimonios tuvo doce hijos, siendo su ultima esposa Maria Rosario Pérez, fallecida hace varios años.

        Según el libro “Barahona y su Gente, un enfoque cultura”, de Águeda Ramírez de Rodríguez, el fallecido trabajó por muchos años en el ingenio Barahona.

        “La vocación de Carlos Campiz por la música, específicamente por el canto, lo introdujo con los hermanos Coiscou en el 1952. En el 1966, grabó un disco sencillo de la autoría del compositor barahonero Luis Padilla”, narra Ramírez de Rodríguez.

         En las décadas del 50 y 60, participó en varios programas radiales en Radio Barahona, y presentaciones en el teatro Ercilla de esta ciudad.

        Para el 1958, perteneció a la agrupación socio-cultural Brisas del Birán, la cual se dedicaba a actividades artísticas de canto y poesías.

         El 1979 se retira de la actividad artística y se entrega al evangelio a través de la Iglesia Evangélica Dominicana.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario