jueves, 27 de diciembre de 2012

Música para todos en Barahona

 Aquí en esta humilde casita, estudié yo cuando tenia 12 años, hoy tengo 34, eso fue como en el  1990, con precarias condiciones, se decía que el piano grande que tenia la academia lo habían cambiado por uno más pequeño, imagínese, pero con todo y todo, aquí crecimos, junto al maestro Librado Santana.
Esta academia, que es mantenida por el Ayuntamiento de Barahona, no se le da caracter, parece que la música no le importa a nadie en Barahona, pero que necesiten la banda de música para una actividad especial, ahí si es importante, porque la música, es vida, no es lo mismo ni es igual, una marcha en la calle sin sonido, que un toque de un redoblante y trompetas sonando una melodiosa pieza.
Al ver la necesidad, Claudia junto a sus hijos, que estudiaron con Librado, iniciaron y hoy es la escuela Sinfonias, una escuela privada, que a falta de pan casabe, ayuda a promover el arte musical en la región, bien por ella, pero esto no es todo, las autoridades tienen que ponerle caso a esto, porque que va a pasar? me callo aquí espero que se analice el caso.

Ah, algo más, miren que nos faltan las cuerdas, esperamos en que se complete la banda, y podamos tener violines, violas, violinchelos, bajos.  Allí mismo por la carretera nueva a 30 minutos, se puede ir a San Juan, me dicen que imparten clases de cuerdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario