sábado, 29 de diciembre de 2012

Tele Cable Barahona asumiría la administración del canal 10


POR ECOS DEL SUR.

BARAHONA.-  Los propietarios de Tele Cable  Barahona asumirían la administración del canal 10, que desde sus inicios es dirigido por la empresa ARTV Sur.
      
        Según una fuente, los ejecutivos del cable de esta ciudad, construyeron en la parte trasera del local,  una edificación donde sería  ubicado los estudios del canal.

        Desde hace años, el canal 10 es dirigido por Juan Martínez en sociedad con otras personas, el cual es transmitido en la actualidad desde el segundo nivel de un edificio de la calle 30 de Mayo.

        Desde esos estudios, se difunde la programación y se graban los diferentes programas que son difundidos durante el día, los cuales son repetidos en el transcurso de la semana.

        “Ellos tienen ese proyecto de tomar las riendas del canal 10 y negociar con ARTV Sur para que pasen a ser sus empleados y producir una programación estable y la mayor parte del día”, dijo la fuente.

        Dijo además, que un estudio que fue preparado en la azotea de una vivienda de dos niveles en la calle María Montez, también seria utilizado para producir programas en vivo y grabarlos en dicho lugar.     

Historia.

El 10 de noviembre del 1993 fue inaugurado el primer medio de transmisión por cable; Tele Cable Barahona, teniendo el canal 10 como local.

Los socios fundadores fueron Andrés Manuel Villabrille, Miguel Melo Beltré, Federico Medina, Rafael Méndez Risk, Vetilio Valenzuela, Francisco Matos, Sadala Khoury y Mario Antonio Melo, según el libro Historia del Desarrollo de Barahona.

En la actualidad Tele Cable Barahona oferta a sus clientes decenas de   canales, entre ellos nacionales e internacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario