domingo, 25 de noviembre de 2012

Nítida la obra de teatro María Montez

Vengo de allá contentísimo de ver la obra de teatro María Montes, muy bonita, en un lugar hecho para ésto, el salón Don Antonio Méndez de la UASD - CURSO Barahona.  Porque no decir que nunca había visto algo igual, con un drama, interpretación profesional.

Luces, cámara y acción fue lo que vimos un centenar de personas, de todos los extractos sociales de Barahona, allí estaba la crema innata de Barahona, Diputados, empresarios, comerciantes, profesionales de todos los niveles, jóvenes, niños.

María Montes, obra relatando su historia, lo lindo del caso, es que fue aquí mismo en Barahona donde se presentó, dando a entender la importancia que tiene su pueblo natal para esta gran figura del cine internacional.

Me gustó la interpretación de cada uno de los personales, LUIS DANTES CASTILLO (Sobrino de María Montéz), autor de esta obra, quien es conocedor y admirador de María Montes, tiene una colección de afiches originales de María Montes, es un coleccionista.  Presentar una magistral obra de teatro con la calidad, profesionalidad y elegancia de su elenco, equipos, es una gran operación, que embellece la cultura de nuestra Barahona.  Reunir a tantas personales, es algo bonito y digno de admirar, y que Barahona, necesita mucho.

http://nortediario.blogspot.com/2012/05/presentaran-obra-maría-montez-100-anos.html

Me gustó mucho como el éxito logrado por esta gran actriz se tramó en su mente, organizando su futuro, haciendo aportes a su belleza, capacitación, y preparación, estrategias que le ayudaron a llegar tan lejos como lo planeo.

Logro irse a New York, allí en condiciones humanas pequeñas, logro escalar en revistas, ganando 100 dolares la semana y luego 150 dolares en Universal, casada varias veces, le enviaba cartas a su madre.

Creció, creció y logró ir a los Ángeles a la meca del cine internacional "Hollywood".  Giamilka Román representó a María Montez (protagonista), excelente  Judith Rodriguez (Elsa) y Olga Valdez (Celeste) como las primas, Amarilis Rodriguez (tía teresa) como la madre, Luis Dante Castillo, todos los papeles de hombres, como el cartero.

Cosas que no sabia: el caso de la brujería en su vida, se le perdió su protección, la lectura del vaso, y el accidente aéreo de los santiagueros jugadores de béisbol.

Bueno, en fin, buena obra, y espero que en Barahona, se repita.

Se dice, que en Barahona, se necesita un cine, muchos quieren disfrutar de este modo de diversión que en años anteriores existía en Barahona, y que los Barahoneros, tienen que viajar a la capital para ir a ver una película en pantalla grande.  Los niños no conocen que es eso, y Barahona, necesita más formas de esparcimiento, que no sea solo el malecón.

Desde la redacción (Negrón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario