jueves, 22 de noviembre de 2012

Ríos inundan barrio de Barahona


Cuando el gobierno municial hablará sobre posibles soluciones a esta situación
Situación afecta a más de 250 familias que viven en Las Flores, en la cañada de Papoy
6 Noviembre 2012, 11:16 AM
Escrito por: TEUDDY A. SANCHEZ (teuddysanchez@yahoo.es)
BARAHONA.- Alrededor de 250 familias residentes en la Cañada de Papoy del barrio Las Flores de esta ciudad, desenvuelven sus actividades en medio  de las aguas de tres ríos, tras los aguaceros provocados por la tormenta Sandy, que han causado el derriumbe de   tres viviendas  y el anegamiento de   otras.
 Las aguas que están socavando los cimientos de varias casas  corren por la calle principal de la cañada, mientras que otra parte tiene anegadas varias casas, por lo que se teme allí el surgimiento de enfermedades.
Un grupo de niños   disfrutaba de las   aguas de los ríos Tunito, Arroyito y Palomino en un improvisado balneario en el espacio que ocupó una de las viviendas derribadas.
  El presidente de la Junta de Vecinos de la Cañada de Papoy,   Bienvenido Rocha, dice que las aguas pertenecen solo al río Tunino, Ángel Féliz y María Matos, señalan que allí también están mezcladas las de los ríos Arroyito y Palomino, que al igual que el primero tienen nacimiento en las   lomas del distrito municipal de La Guázara.
Rocha,  dirigente comunitario, dice que las penurias que pasan las familias del lugar producto del resurgimiento de los mencionados ríos, quedaría resuelta canalizando las aguas, en un lugar que señaló, hasta la avenida Luperón, donde según él, hay un filtro del sistema de drenaje pluvial. En el lugar que señala Rocha donde puede iniciarse los trabajos de canalización, hay dos viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario